Discos duros

Descubre nuestro amplio catálogo de discos duros, una de nuestras especialidades ya que en Tendeus somos un importante distribuidor de discos duros para venta online en Europa.

Tenemos discos duros externos e internos, discos duros Sata, SSD y los modernos PCIe. HDD desde 250GB a 8TB.

Discos duros para jugar, para trabajar o incluso para centros de datos. Solo trabajamos con las mejores marcas, tenemos discos duros Seagate, Sandisk, Intel, IBM y mucho más.

Si tienes alguna duda o no encuentras lo que buscas pregúntanos, seguro tenemos el disco duro perfecto para lo que necesitas.

Los mejores discos duros externos e internos y SSD que puedes conseguir. Si necesitas renovar espacio en tu ordenador y no quieres eliminar más fotos, nosotros te ayudamos a elegir entre distintas marcas como Seagate, Sandisk, Intel, IBM… Aprovecha y consigue los mejores discos duros al mejor precio.

¿Qué es un disco duro?

-Son dispositivos de almacenamiento de datos en los que podemos almacenar cualquier tipo de información digital. Y a sean fotografías, vídeos, archivos de texto o programas informáticos, y es una de las partes más importantes del sistema.

-Hasta el 2004 solo existían los IDE pero aparecieron los SATA, los cuales consiguieron llevar la lectura, escritura y transmisión de datos a un nivel de velocidad mucho más alto. Esto hizo que la capacidad de almacenamiento también aumentara, ya que se pasó de tener 20Gb como mucho, a tener discos duros de 1TB o 2TB como algo normal.

-Los discos duros SSD, la “nueva tecnología” que lleva unos años en el mercado y que va adquiriendo poco a poco más protagonismo, debido a que tiene una capacidad de lectura, escritura y almacenamiento mucho mayor.

Tipos de Disco Duro

-Disco Duro SAS:

Frecuente en aplicaciones avanzadas, almacenamiento empresarial y servidores de gran magnitud. Destaca por su fiabilidad y estabilidad, también cabe destacar su velocidad ya que pueden llegar a alcanzar los 15.000 rpm, lo que otorga un mayor rendimiento. Debido a su precio, no suele verse en ámbito doméstico.

-Disco Duro SCSI:

El antecesor del disco duro SAS, pese a que tiene peor fiabilidad, durabilidad y rendimiento, siguen siendo más interesantes a nivel económico. Por eso no ha tenido rival durante mucho tiempo. De hecho, está presente en todo tipo de dispositivos, pero principalmente en servidores que es donde más se invierte.

-Disco Duro SATA:

Consiguen una conexión entre el disco duro y la placa base a una mayor velocidad, y son capaces de conectar varias unidades a la vez. Es uno de los más utilizados en la actualidad y tiene tres tipos:

Disco Duro-SATA 1: Velocidad máx. 150MB/s y frecuencia de 1.500MHz.
Disco Duro-SATA 2: Velocidad máx. 300MB/s y frecuencia de 3.000MHz.
Disco Duro-SATA 3: Velocidad máx. 600MB/s y frecuencia de 6.000MHz.

-Unidades estado sólido SSD:

Son la mayor evolución actual en discos duros. Su tamaño reducido, la velocidad que alcanza y su gran durabilidad hacen que conquiste el mercado, pero su precio no es muy barato.

Es evidente que tiene un gran salto cualitativo, ya que un SSD SATA llega hasta los 500MB/s de velocidad, mientras que los más avanzados hasta los 4.000MB/s. Por último, su capacidad los hace un gran atractivo debido a que pueden alcanzar los 10TB de capacidad, pero hay modelos que alcanzan los 32TB.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un disco duro

1- Tener en cuenta para que lo vas a usar: Portátil, para transporte de datos y pesa poco y Sobremesa, uso doméstico y gran peso.
2- Capacidad almacenamiento: en Tendeus ofrecemos una gran variedad de discos duros.
3- Velocidad de transferencia: cuanta mayor velocidad, más rápida es la transferencia de datos.
4- Conectividad: hay que saberlo con seguridad para no llevarse disgustos.
5- Resistencia: si eres de moverlo habitualmente, es conveniente un SSD disco duro externo.