comprar smartwatch online baratos

Cómo escoger un buen smartwatch, de calidad y a buen precio

¿Te has decidido finalmente a comprar un smartwatch? Gran decisión, pero ahora puede que estés hecho un lío y no sepas por qué modelo decantarte. No desesperes, vamos a intentar echarte un cable.

Reloj o pulsera inteligente

En un primer punto debes pensar que existen no solo relojes inteligentes, sino también pulseras, con un enfoque más deportivo y sanitario y menos opciones que un smartwatch.

Si lo único que quieres es tener un dispositivo que mida tus constantes vitales y facilite tus sesiones de deportes, puede que con una pulsera te baste.

Si en cambio buscas algo más, un dispositivo a caballo entre la pulsera y un smartphone, diferentes aplicaciones y múltiples funcionalidades, además de, por supuesto, un reloj, seguramente lo que necesitas es un smartwatch.

Smartwatches deportivos y ‘de vestir’

Una vez estás decidido a hacerte con tu reloj inteligente, llegó el momento de tomar una decisión clave, ¿quieres tu nuevo reloj inteligente para acompañarte a tus sesiones de deporte o piensas llevártelo al trabajo, o a una cena? Piénsatelo bien, pero también recuerda que puedes comprarte ambos, uno para cada ocasión, al fin y al cabo un Smartwatch no deja de ser un reloj, y por lo tanto un complemento a nuestro look.

Entre los modelos deportivos desde Tendeus os recomendamos los Amazfit, una marca con la que trabajamos desde hace tiempo y goza de una relación calidad precio Excelente.

Son modelos principalmente deportivos, con correa de silicona, resistentes al agua y con mucha durabilidad en general, aunque también tenemos diseños de corte más clásico e incluso retro, recordando a los relojes digitales de pulsera de los años 90.

Si, por contra, buscas un modelo más urbano o clásico, que te pueda acompañar al trabajo o a una cena, en ese caso te recomendamos uno de nuestros modelos de smartwatch Samsung, con correas de cuero y acabados premium.

Descubre Amazfit, calidad-precio inmejorable

Amazfit es una de nuestras marcas favoritas por las increíbles prestaciones que ofrece a precios insuperables. Los relojes Amazfit son cómodos, resistentes y muy bonitos, ideales para hacer deporte.

Diferentes tipos de esferas de smartwatches

Seguramente también te estés preguntando si todos los relojes inteligentes tienen la misma forma, y la respuesta es no. En Tendeus tenemos smartwatches con diferentes esferas, déjanos mostrarte algunas de ellas.

En estos casos te recomendamos que si tienes muñeca pequeña tires por los modelos de pantalla más reducida, al igual que no escogerías un reloj tradicional con una gran esfera.

Por otro lado, ten en cuenta que no dejan de ser dispositivos con pantallas pequeñas por lo que si tienes problemas de vista probablemente te interese más tirar por los modelos de esfera cuadrada.

Smartwatches LCD, OLED y Super AMOLED

Por otro lado, no solo se trata de la forma, sino también de la calidad de la pantalla, de manera similar a lo que ocurre con los smartphones.

Los modelos más sencillos contarán con pantallas LCD mientras que si lo que buscas son pantallas de gran calidad, te recomendamos tirar por los modelos más premium con pantallas OLED y Super AMOLED.

Nuevamente, si lo que buscas es calidad por encima de todo, en Tendeus te recomendamos escoger un modelo Samsung, por ejemplo.

Cristal protector de pantalla de un smartwatch

En cuanto a la durabilidad de la pantalla, debes tener en cuenta que los componentes de calidad superior también se encuentran en el cristal protector de tu smartphone inteligente, siendo la prestigiosa marca Corning con su Gorilla Glass el preferido por los modelos premium.

Samsung, calidad en tu muñeca

Aquí os presentamos dos ejemplos de Smartwatch premium de la marca Samsung. Estos dispositivos tienen acabados en aluminio, pantalla super AMOLED protegida con Gorilla Glass y batería de larga duración. Si lo que buscas es calidad, probablemente Samsung sea tu marca de Smartwatch

Sistema operativo de los Smartwatches

Ya por último, no olvides que los relojes inteligentes, al igual que los teléfonos inteligentes, son pequeños ordenadores que cuentan con un sistema operativo con el que deberás llevar a cabo la gestión en el día a día.

La principal diferencia entre los teléfonos móviles y los relojes inteligentes es que en el mercado de los smartwatches existe bastante variedad en cuanto a sistemas operativos.

Tenemos WatchOS para los dispositivos Apple, Tizen para los Samsung, Harmony OS para Huawei, Amazfit OS para los Amazfit de Xiaomi, Fitbit OS para dispositivos Fitbit y Wear OS para wearables de marcas de moda y otros fabricantes Android.

La batería, uno de los factores más importantes

Uno de los aspectos clave de un smartwatch es la duración de su batería. Ya que se supone es un dispositivo que debe acompañarnos incluso mientras dormimos.

Así todo, la batería de estos dispositivos tiene todavía mucho margen de mejora por lo que debes prestar atención a las especificaciones técnicas del producto a comprar para no llevarte una sorpresa negativa cuando comiences a utilizarlo.

Otros puntos clave a tener en cuenta

Ya por último, piensa si quieres que tu nuevo smartwatch te permita hacer o recibir llamadas telefónicas y de que manera, si te permite pagar mediante NFC o si puedes intercambiar sus accesorios a posteriori.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.